Es una Disciplina Terapéutica que caracteriza la individualidad y la totalidad de una persona y que se basa en la prescripción de remedios diluidos y dinamizados, experimentados sobre personas sanas y respondiendo científicamente a la Ley de Similitud que sostiene que cualquier sustancia que es capaz de provocar enfermedad en un individuo sano, es capaz en dosis muchísimo menores de ayudar en enfermedades cuyos síntomas y signos sean similares a los dicha sustancia produce en el individuo sano.
La Homeopatía es un arte de la más alta importancia en donde la práctica necesita la comprensión verdadera del enfermo y del remedio. Lo primordial para el Homeópata no es determinar un caso clínico dado sino más bien conocer al enfermo que observa.
Un remedio homeopático elegido como tal, es seguro para cualquier paciente de cualquier edad, reúne y trabaja sobre todos los síntomas y signos clínicos que manifiesta un individuo. Es una imagen energética no farmacológica y sin riesgo de intoxicación o sobredosis, que sirve para darle al sistema inmune la información necesaria para combatir los desequilibrios que la provocan.
“El más alto ideal de la curación consiste en el restablecimiento de la salud de una manera rápida, suave y permanente, por la vía más corta, más segura y menos perjudicial”.
El método terapéutico incluye la indicación de remedios diluidos y dinamizados que corresponden con la totalidad sintomatológica que presenta un cliente.
Ventajas de la Homepatia:
Estimula procesos auto curativos naturales existentes en el organismo.
Se guía por los síntomas y no los suprime.
Ayuda con algo similar a lo que tiene el paciente.
Son remedios que fueron experimentados en el hombre sano para aplicarse al hombre enfermo.List item
El efecto es dinámico energético al estimular el principio vital de la persona.
Se trata de evitar el terreno de las personas que lo hace susceptible a enfermar.
Es un remedio individualizado, enfermos con la misma enfermedad, síntomas y agentes causales, se tratan con medicamentos distintos porque cada ser humano es diferente.
Al ser una terapia energética básicamente es libre de efectos secundarios adversos para el consultante.